El diputado Sebastián Videla (IND-PL) ingresó este martes un proyecto de resolución que busca que obligar a los reos a trabajar en los recintos penitenciarios del país, el cual se votará mañana en el Congreso.
«Esto va en una línea de reinserción, que aprendan un oficio, que puedan limpiar el camino o hacer ayuda comunitaria, obviamente los de menos peligrosidad», aseguró el parlamentario.
Dijo, asimismo, que esto funciona a modo de «compensación» de parte de los presos porque «no puede ser un regalo estar en la cárcel». Esto dado que al Estado le cuesta alrededor de un millón de pesos mantener a un interno.
«Esperamos que el gobierno tome esta iniciativa, la presente y podamos ejecutarla de manera rápida porque las cárceles están colapsadas. 94% en Antofagasta, y Arica, Iquique y Calama igual están de esa manera», puntualizó Videla, agregando que «tenemos que trabajar en las iniciativas que la ciudadanía nos exige».
Sería lo más justo, que en algo contribuyan a la sociedad que han dañado tanto y además que el estado gasta tanta plata en mantenerlos, hDtsn más de lo que puede gastar una persona que trabaja y gana el salario mínimo
Obvio. Que paguen por su estadía en la cárcel. Ya que no pagan los familiares. Es muy honeroso para el estado mantener a esa gente
Te arreglo el titular. La palabra «reo» fue eliminada de nuestra legislación en 1990, con las leyes Cumplido. Diga «condenado».