Los primeros detalles en torno al homicidio ocurrido la madrugada del domingo en el pasaje Parinacota de Antofagasta, y que tiene como principal sospechoso a un menor de 12 años, entregó este lunes Carabineros.
Nota relacionada | Solo 12 años tiene el presunto autor del homicidio de un hombre en Antofagasta: es inimputable
Fue el jefe de Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre Soto, quien informó que el menor fue entregado a su abuela por disposición de tribunales. Esto, recordemos, se debe a que es inimputable.
Sobre la hipótesis del caso, Montre descartó que se tratara de un asalto. “La persona (víctima) de 40 años tenía antecedentes penales y detenciones policiales. Se produce en el contexto de una discusión, básicamente territorial, para delinquir”, aclaró al ser consultado por la prensa.
El jefe de Zona precisó que el menor, quien estaba acompañado por otro adolescente de 17 años, sería quien acuchilló a la víctima en una plaza.
Realmente vergonzoso lo que hoy ocurre en nuestra convivencia social, fruto de la calidad de legislatura que han creado nuestros Parlamentarios, dónde muchos buscando un populismo que distrae y hace ignorar a la comunidad los temas principales que originan está verdadera invitación o inducción a la ADOLESCENCIA, a incursionar en las acciones delictuales, sabiendose la protección o impunidad, al saberse «menores» y la asociación estrategica con el narcotráfico que le ofrece incursionar en sus actividades delictuales. Mientras tanto nuestros tribunales disponen que sea su abuela asuma la responsabilidad de reinsertar a este rebelde menor. Mientras los padres absolutamente ausentes ejercen libremente sus roles. Seguramente próximamente ofrecerán subsidio a los abuelos que acepten éste rol.