Dos importantes bajas sufrió este lunes el círculo de hierro del alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez tras las renuncias de Cary Pena, ahora exdirectora de Dideco y Felipe Guzmán, quien se desempeñaba como administrador municipal.
Nota relacionada: Demanda laboral contra el municipio expone mensajes de WhatsApp que complican al alcalde y a su equipo de confianza
Toda esta situación se da en el marco de la polémica generada luego que se hiciera público en un juicio laboral un total de 700 páginas de mensajes de WhatsApp que involucraron a todo el grupo cercano del mandamás comunal, lo que motivó un paro indefinido de los trabajadores de la casa consistorial hasta que todos ellos presenten su renuncia.
Nota relacionada: Funcionarios municipales anuncian paro hasta que renuncie el equipo de confianza del alcalde de Antofagasta
La primera baja fue la de Felipe Guzmán, cuya permanencia se hacía insostenible pues ocho concejales habían firmado una carta para pedir una sesión extraordinaria este lunes para votar su salida, quórum que tenían para aquello, pues dicho cargo sí puede ser removido por los ediles. Sin embargo, antes que aquello ocurriera, el mano derecha del alcalde presentó su renuncia.
Nota relacionada: Concejales piden sesión extraordinaria para remover al Administrador Municipal de Antofagasta
A Guzmán le siguió la periodista Cary Pena, quien se desempeñaba como directora de Dideco tras explotar la polémica en la cual también se vio envuelta por ser parte de dichos grupos de WhatsApp donde se trató de forma denigrante a diversas personas y autoridades.
“Les comunico que he puesto mi cargo a disposición del alcalde y él ha aceptado materializar mi renuncia con fecha 13 de junio de 2022 al cargo de directora de Dideco. Ha sido un honor para mí trabajar aquí con personas con tanta vocación de servir y que siempre se ponen a disposición de la comuna», dijo en un mail enviado a todos los directores.
Además, agregó que “lamento mucho los últimos acontecimientos y espero de corazón que este sea el último impasse que nuestro municipio tenga, no lo merece la ciudad ni mucho menos ustedes. Un abrazo a cada uno”.