Más de 200 mil usuarios en 150 países han sido afectados por el virus virus tipo ransomware Wanna Cry, y donde Antofagasta tuvo los primeros casos en Chile.
Se trata de dos plantas de revisión técnica, una en Antofagasta y otra en Tocopilla, las que sufrieron este ciberataque, donde el virus encripta todos los archivos del computador y se pide un rescate al usuario por recuperarlo (unos US$ 300).
Juan Carlos Ormazabal, dueño de las plantas revisoras «Ormazabal», señaló a «SoyAntofagasta», que “las pantallas de los computadores se fueron a negro y comenzaron a comportarse de manera errática, tanto en Antofagasta cómo en Tocopilla, por lo que decidimos cerrar las plantas hasta que tengamos la certeza de que se trata y no infectar a nadie más”.
El afectado señaló que hicieron la denuncia a la PDI ya que producto de lo ocurrido han dejado de atender a más de 300 personas diarias lo que equivale a pérdidas superiores al millón de pesos por cada día de cierre.
El subprefecto Osvaldo Salinas Canales, jefe de Bridec Antofagasta, confirmó que trata del mismo virus que ha atacado a nivel mundial.
Última Hora
COMPARTE ESTA NOTICIA