Este miércoles por la mañana la Delegación Presidencial Regional (DPR) informó que presentará una querella contra quienes resulten responsables por la balacera registrada anoche en Calama, la que incluyó un ataque a la Primera Comisaría.
“No vamos a cerrar los espacios a las bandas criminales que tanto daño hacen a la tranquilidad y seguridad de las familias en la región, y en especial, en Calama. Estamos trabajando en Crimen Organizado y hoy en Calles sin violencia. Lo ocurrido ayer nos muestra la efectividad de nuestras policías y vamos a continuar reforzando el trabajo investigativo”, dijo la delegada presidencial regional, Karen Behrens.
En estos momentos, la autoridad se dirige a Calama para encabezar una reunión con el delegado provincial de El Loa, Miguel Ballesteros y las policías.
La Araucania esta llena de querellas por actos terroristas que deben sumar varios miles de pesos entre horas actuarios, procuradores y fiscales y otros. Sin contar con impresiones, gasto papel, de luz y agua, combustible, etc, pagados por impuestos de los contribuyentes. Las policías hacen su pega pero, los fiscales los dejan libres por falta de más pruebas concluyentes y la vocera de la corte suprema comenta en la prensa que no quieren un estado policial. Gracias poder judicial por la copia feliz del eden…pero, para la delincuencia.