La franquicia de Dunkin’ Donuts anunció que invertirá US$ 6 millones durante el 2019 en nuestro país. Según informa El Mercurio, de esta forma, la compañía -que cambiará en abril su nombre a Dunkin- destinará US$ 3 millones para automatizar los procesos de producción de su planta en Lampa y abastecer los nuevos mercados que piensan abrir el próximo año. Mientras que los otros US$ 3 millones irán a la construcción de nuevos locales.
María Isabel Serrano, gerenta comercial de Dunkin’ Donuts, detalló a ese diario que «en 2019 tenemos un plan más agresivo de expansión. Vamos a estar abriendo alrededor de diez locales y esa es la velocidad que queremos mantener». Precisa que Antofagasta será una de las ciudades en las que aterrizarán el próximo año, mientras que aún evalúan llegar a Arica, Iquique y Calama, además de ampliar su presencia en Santiago.
Para 2018 la franquicia espera finalizar con 76 establecimientos en todo Chile y proyectan llegar a los 86 el año entrante, lo que implicaría la contratación de 200 personas, que se sumarían a sus mil empleados actuales.
La ejecutiva afirma que la empresa todavía tiene oportunidades de crecimiento en distintos formatos, en lugares no tradicionales como universidades, clínicas y otros establecimientos, además de profundizar sus ventas por internet. «Hoy trabajamos con dos empresas de delivery : Pedidos Ya y Uber Eats. El impacto en las ventas ha sido muy bueno, se nota que muchos consumidores están tomando el hábito de ordenar», sostiene.
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