Intensidad y sacrificio pidió a sus jugadores el entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, en la previa del ansiado retorno a Primera División ante Huachipato, el domingo 18 de febrero a las 20:30 horas.
En conferencia de prensa, el técnico loíno afirmó que “yo quiero ver a un grupo convencido, con mucha intensidad desde el primer minuto, sobre todo en Calama y que tenga ese ida y vuelta constante. Los jugadores están motivados porque saben que el que no cumpla con ese requisito, definitivamente no va a jugar”.
Astorga reconoció que será un año de mucho sacrificio y que deberá convencer a sus dirigidos de que hay que marcar la diferencia de local, en el Zorros del Desierto, en base a intensidad y sacrificio. “Es algo que hemos venido haciendo en los últimos años”, sostuvo.
De acuerdo al medio deportivo En Cancha, desde hace semanas el técnico loíno está planificando el partido ante Huachipato y ya tiene prácticamente definido el once titular.
Esta sería la formación de Cobreloa: Hugo Araya: Jorge Espejo, Rodolfo González, Bastián Tapia y Martín Campagnaro; Agustín Mulet, Juan Leiva, Marco Borgnino; Francisco Arancibia, Gastón Rodríguez y Bairon Monroy.