Un plazo máximo de dos días tienen los representantes de la inmobiliaria Mar Abierto – Calicanto en Antofagasta para presentar un plan de trabajo que implique la mitigación, retiro de agua y control de vectores del terreno en abandono ubicado en Lord Cochrane con Salvador Reyes, lo cual ha provocado una plaga de zancudos.
La seremi de Salud, Jéssica Bravo, puntualizó que la ubicación de los representes no estuvo exenta de dificultades, pero que los fiscalizadores de la Unidad de Zoonosis de la entidad que dirige lograron finalmente conocer su dirección comercial y entregar personalmente las exigencias, enfatizando que el incumplimiento de las prerrogativas implicará un agravante que se agregará al segundo sumario en contra de la entidad y que por cierto aún está en curso.
Aún así los representantes se mostraron dispuestos a acatar los requerimientos, inclusive indicaron que habían tomado contacto con la casa central en Santiago para agilizar las tareas que se les estaban demandando.
Plan anual
La personera detalló que el plan debe incluir acciones inmediatas como asimismo de tipo anual, el que deberá contener acciones de «impacto», capaces revertir de manera significativa las condiciones que presenta el lugar.
Agregó que la Autoridad Sanitaria evaluará si el referido plan se ajusta a las expectativas de la Seremi de Salud y si cumple con la normativa vigente
Código Sanitario
Jéssica Bravo, puntualizó que al cierre de este reporte, la empresa continuaba con trabajos de retiro de agua y fumigación.
De acuerdo al Código Sanitario, Mar Abierto – Calicanto puede recibir por concepto del sumario en curso, sanciones que van desde 1/10 a las mil UTM.
Muy bien 👍👏