En Brasil falleció el exconcejal de Antofagasta Robert Araya Alquinta. El exedil de 49 años estaba radicado desde hace unos ocho años en Fortaleza (Ceará) y su deceso ocurrió hace un par de días. Sin embargo, sus cercanos y familiares se enteraron durante la jornada de hoy, ya que había dejado de comunicarse como lo hacía habitualmente con ellos y al tomar contacto con un amigo en Brasil recibieron la noticia de su fallecimiento. La causa de muerte habría sido una complicación cardíaca, aunque aquello todavía está bajo investigación para declararse de manera definitiva.
Araya era antofagastino y vivió en Chuquicamata hasta que comenzó sus estudios de derecho en Santiago, es MBA de la Universidad de Chile y padre de dos hijos. Desde joven hizo vida militante en la UDI, aunque terminó sus días como independiente. Durante su etapa como gremialista encabezó la primera campaña de Sebastián Piñera en Antofagasta y ganó dos elecciones que lo convirtieron en concejal de la comuna, en los periodos 2004-2008 y también fue candidato a alcalde (2012). En el 2012 asumió como director de Sercotec en la región y tras establecerse en Fortaleza, los años últimos trabajó en una empresa de marketing digital.
Su familia ahora está realizando las gestiones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar el cuerpo, trámites que se extenderán por varios días.
Tremenda noticia y dolorosa Q.E.P.D. Resignación para su familia .
La familia está desesperada, no tienen el suficiente dinero para repatriar su cuerpo
Un sin vergüenza que no se hizo cargo de su primera hija y no quería ni pagar pensión de alimentos
Mario si tiene algo malo que decir de una persona, dígalo en su cara y mientras esté viva.
A eso en jerga popular se le dice “tener pantalones”
Fue un buen hombre