Con un ensamble de Cuerdas de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, alumnos y profesores cerrarán sus presentaciones del 2019 con un concierto para toda la familia.
La cita es el viernes 13 de diciembre a las 20:30 horas en la Parroquia Madre de Dios, ubicada en avenida Angamos 0535, en el sector sur de Antofagasta y será dirigida por el profesor y músico, Daniel Maribur.
Entre los solistas invitados destaca Ariel García (Cello), Macarena Vía (Cello) y Francisco Vía (Fagot). A ello se suman Pamela Moncada y Benjamín Fuentes, además de Michaella Araya (Cello). La entrada es liberada.
Entre el repertorio destaca un recorrido por las creaciones de Antonio Vivaldi, entre las que destacan Sinfonía en Sol Mayor para cuerdas y clavecín, Concierto para Fagot y cello, Concierto Op 3 N° 11 en re menor, Concierto para dos cellos y Concierto para cuerdas en sol Mayor rv 151 “Alla Rústica»
El Ensamble de Cuerdas corresponde a una asignatura dentro de la malla curricular de la institución y tiene por objetivo abarcar el trabajo en conjunto entre varios instrumentos. La práctica en conjunto en la música es necesaria dentro del estudio ya que relaciona los distintos aspectos técnicos en particular y las cualidades de expresión y contrastes que se vienen a desarrollar en un contexto colectivo.
Cada alumno asume un rol protagónico y a la vez forma parte de la sonoridad resultante del trabajo colectivo, siempre acompañado de destacados músicos que son sus docentes que los acompañaron durante el año.
La iniciativa se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que sirven para generar un espacio artístico, de reflexión y voz de manera colectiva en estas propuestas de los propios artistas y actores culturales.