La labor conjunta de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Municipalidad de Mejillones, Carabineros y la PDI posibilitó el desalojo definitivo de 32 viviendas y 3 ripieras que conformaban un campamento asentado en Mejillones.
Este proceso comenzó el pasado 28 de abril con la notificación de las medidas de erradicación a los habitantes de este lugar. Posteriormente, se llevó a cabo el desalojo del 70% del campamento y este viernes, se realizó la última etapa de erradicación y posterior demolición de las viviendas.
Aproximadamente 70 personas que vivían en este lugar se trasladaron con sus enseres a segundas viviendas.
La Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete, declaró que “respecto de las tomas que están asentadas, tiene que ver con soluciones de fondo y en las cuales se está trabajando a nivel central. Para eso el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha establecido urgencia inmediata no solo para Antofagasta y sino que para toda la Macrozona Norte, para que Bienes Nacionales libere la mayor cantidad de terrenos, a título gratuito, para la construcción de viviendas sociales”.
La autoridad agregó que “ya están identificados los paños y entre otros aspectos, Minvu otorgue los subsidios a un valor que sea adecuado para todos los habitantes de la zona y que el acceso sea más expedito. Además, esperamos que aumenten los subsidios de arriendo, acorde al mercado, y así vamos dando soluciones sobre todo dando soluciones a las zonas donde mayormente se generan asentamientos ilegales”.
Esta tarea corresponde a la misión de la Delegación Presidencial Regional y las autoridades de trabajar y desarrollar planes que puedan brindar soluciones definitivas a las miles de personas que viven en condiciones precarias y vulnerables.
Démosle casas y platita alos extranjeros…ellos luego de nacionalizados votarán por la izquierda. El chileno ya no vale para recibir una casa..
Y que pasa con las bloqueras en calle los Poetas ?
Ya hay 3 condominios ahí, más de 600 familias que respiran polvo TODO el día y el ruido constante, a veces no deja conversar dentro del departamento
Hace meses la alcaldía indicó que deben desalojar, pero incluso de realizó una instalación de alcantarillado por debajo de esas instalaciones.
Y que esperan?
Ingresan familias extranjeras todo el dia. No es su culpa, sino de las autoridades que no le dan atajo.