Si bien reconoció que como oposición se encuentran en un escenario “terrible” en Antofagasta, de cara al balotaje de gobernador regional, la senadora Paulina Núñez (RN) hizo un guiño al actual jefe de la región, Ricardo Díaz, quien busca la reelección.
“Como oposición estamos en el peor de los mundos en Antofagasta. Tenemos dos candidatos de izquierda. Hay que decidir entre lo malo y lo menos malo, pero también hay que pensar en la región”, aseguró la legisladora sobre la segunda vuelta de este 24 de noviembre en conversación con Radio La Clave.
En este sentido, Núñez reconoció que “el único que me ha llamado -y eso lo quiero valorar- ha sido Ricardo Díaz, el actual gobernador. Me contó qué quería hacer estos cuatro años, que tiene un tema de internalización de la región donde va a requerir apoyo de los parlamentarios. Entonces, bueno, estoy disponible a hablar con los dos, pero es el único que me ha llamado. Eso lo veo como un gesto y lo valoro”.
“No voy a votar nulo ni blanco”, remarcó la senadora.
Desde Renovación Nacional, cabe señalar, entregaron libertad de acción a sus militantes para la segunda vuelta. De hecho, la otra figura de la colectividad que representa a la región de Antofagasta en el Congreso, José Miguel Castro, se inclinó por Marcela Hernando. “Existe una opción con la que se puede conversar y es Marcela Hernando”, dijo en entrevista con Timeline.
Nota relacionada | “Existe una opción con la que se puede conversar y es Marcela Hernando”: Diputado Castro y el balotaje para el Gobierno Regional