Como un ataque homicida calificó el fiscal jefe (s) de Calama, Eduardo Peña Martínez, los disparos de delincuentes en contra de carabineros en la frontera con Bolivia, a fin de evitar una fiscalización.
Es importante señalar que luego del ataque contra el personal policial los delincuentes abandonaron la camioneta en la que se transportaban en el kilómetro 42 de la Ruta CH-27 con un cargamento de 152 kilos de marihuana, huyendo posteriormente en dirección a Bolivia.
Nota relacionada l Región de Antofagasta: delincuentes dispararon a carabineros y militares para luego escapar a Bolivia
Al respecto, Peña Martínez señaló a Calama En Línea que “los hechos son de extrema gravedad. Este fue un ataque homicida a Carabineros que afortunadamente no dio resultados, pero que tuvo por objeto la protección de una gran cantidad de droga en un lugar fronterizo. El uso de arma de fuego de alto calibre nos da la pista de que esto se trata de crimen organizado”.
“El crimen organizado mueve grandes cantidades de dinero y por eso se ejerce este tipo de violencia. El fiscal regional y nacional han hecho un llamado a poner énfasis en estos casos, para disponer de mayores medios para abordarlo. Debemos tener conciencia de que hay un crimen organizado a nivel de frontera y tiene que ser repelido”, subrayó.
La Fiscalía Local de Calama dispuso las primeras diligencias a OS7 y SIP de Carabineros de Chile, a fin establecer la dinámica de los hechos y en especial la identidad de los imputados.