La diputada Catalina Pérez (suspendida en RD) negó haber recibido más de $15 millones por parte de Daniel Andrade o Democracia Viva, esto en respuesta a la filtración del informe sobre sus movimientos bancarios que la Unidad de Lavados de Activo (UAF) remitió a inicios de diciembre.
“Esa información es totalmente falsa. No he recibido ningún depósito por más de 15 millones de parte de Daniel Andrade o de la fundación Democracia Viva, directa o indirectamente. Esa suma de dinero corresponde a mis ahorros”, señaló a través de un comunicado.
Aseguró que se trata de un depósito a plazo que hizo el 5 de noviembre de 2021 en el Banco Estado y que 14 meses después, en enero de 2023, retiró a través de un vale vista, para así depositarlo en su cuenta del Banco de Chile.
“Ese es el origen de este depósito. Estos son los documentos que lo acreditan. Son mis ahorros”, reiteró, adjuntando el comprobante de vale vista.
La parlamentaria por Antofagasta manifestó que “no he robado nada ni he recibido beneficio alguno de esos convenios”, cuestionando que “parte de la prensa haya publicado información falsa en un tema tan delicado”.
“Hasta ahora no he sido llamada a declarar en esta causa y he dicho públicamente una y otra vez que no he recibido ni un peso de estos convenios, no he participado de ninguna forma en la gestión de los convenios y que mis cuentas corrientes y mis comunicaciones están disponibles para ser revisadas. No tengo nada que ocultar”, cerró Pérez.
Mira tú, “ahorritos” se llaman ahora a las estafas al gobierno . Esta yegua ladrona y estafadora tiene que ser formalizada igual que los otros dos
El estado tiene que hacerle cuentas de cuánto era su sueldo, y de hay partir a sumar cuánto podría ahorrar mensualmente.