Ante la preocupación que existe entre los vecinos del sector de Coloso y la comunidad antofagastina por la presencia de manchas negras en la arena de Playa Amarilla, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, descartó la ocurrencia de algún evento operacional en el puerto que pueda ser atribuible a esta situación, la cual está siendo investigada por las autoridades competentes.
“No hemos tenido ningún evento operacional que se pueda atribuir a este tema, y contamos con todos los permisos y autorizaciones para operar. Tenemos altos estándares que cumplen y van más allá de lo que exige la normativa vigente. Como parte de la comunidad antofagastina, estamos comprometidos a colaborar en las investigaciones en curso para esclarecer este tema, porque entendemos que esta situación debe ser abordada de manera responsable y con estudios objetivos”, indicó.
Marshall destacó además que “la operación es regularmente fiscalizada por las autoridades competentes a las cuales les entregamos información de forma transparente, oportuna y que además está disponible públicamente para la comunidad”.
El ejecutivo reforzó el compromiso de la compañía con la comunidad y el medioambiente, destacando que cuentan con un plan de monitoreo de variables ambientales, las cuales son reportadas a la autoridad medioambiental, además de estar preparados con planes de contingencia para manejar y mitigar cualquier potencial efecto que pudiese generar la operación.
Ojalá esto quede resuelto antes del verano.
Igual como hicieron con el salar el cual secaron al poco tiempo de instalarse…de que compromiso medioambiental hablan