Un carabinero herido a bala en sus piernas fue el resultado de un operativo en el sector norte de Antofagasta, y que comenzó con la detención de un sujeto por la eventual participación en un delito de robo en una vivienda.
Según informaron desde la misma institución, todo comenzó cuando a las 15:20 horas, efectivos de la Subcomisaría Norte sorprendieron a un sujeto que minutos antes habría sustraído especies desde el interior de una vivienda, logrando su detención, siendo esposado y subido al carro policial.
Posteriormente, y mientras carabineros intentaba dar con un segundo participante del ilícito, el detenido logró pasar sus manos esposadas hacia adelante de su cuerpo, intentando fugarse del lugar, lo cual alcanzó a ser evitado por el personal policial; sin embargo, en ese momento el detenido logró quitar el arma de servicio del Carabinero.
Ante esta situación, ya con la pistola en su poder, el sujeto comenzó a efectuar una serie de disparos contra sus captores, impactando en las piernas de uno de los carabineros, quien estaba arriba de su moto prestando ayuda en el operativo.
A raíz de lo anterior, se logró la reducción del sujeto y recuperar el arma, terminando el operativo con la detención de tres personas. La investigación de los sucedido quedó a cargo de la PDI.