Un importante cambio tuvo el sector de estanques de agua de Torre Codelco, aledaño a calle Zenteno, donde un sitio eriazo fue hermoseado gracias al trabajo con pinturas realizado por los mismos vecinos en el marco del Programa Minvu “Quiero Mi Barrio”.
Se trata de la séptima intervención -de un total de ocho- del “Circuito de Recuperación Barrial”, y cuya inversión fue de cerca de un millón de pesos. Previamente se había trabajado el N°1 (pasarela sector FFCC) y el N°4 (sector Reconquista), con aporte multisectorial.
“El diseño e implementación del circuito, tiene por objetivo recuperar diferentes sitios eriazos existentes del territorio, otorgándoles valor y uso a partir de los intereses de la comunidad residente. Para Minvu, este tipo de acciones participativas son de alto valor, pues permite embellecer el lugar, darle uso y por ende potenciar los recursos inyectados al plan de gestión social y de obras que tenemos en el barrio”, señaló el seremi Carlos Contreras.
Así también, desde el Minvu indicaron que los diseños fueron el resultado de talleres enfocados a ordenar el espacio de uso común utilizado como estacionamiento, definir un sendero que guíe el tránsito peatonal y generar zonas de descanso y encuentro. En particular, el sector de las bombas de agua de las Torres Codelco, es indicado como un espacio utilizado por niños y niñas del sector, por lo que era primordial hermosearlo, permitiendo hacer uso de éste con mayor propiedad y provecho.
Pedro Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos de “Barrio Chuquicamata” y participante activo de la jornada de pintado que duró un día, señaló que el espacio quedó muy lindo, mejorando notablemente la calidad de vida. “Estos colores alegran y llama a los infantes a jugar, mismos niños y niñas que hoy felices participaron de la actividad. Agradezco al programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, que nos ayuda a tirar para arriba el barrio e invitamos a todos los vecinos a apoyar las actividades Minvu”, subrayó.