Tras casi seis meses de quimioterapia, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal confirmó este miércoles que superó definitivamente el cáncer de colon que lo mantuvo alejado por momentos del edificio consistorial.
“Mi médico me dice que mi cáncer no existe, que tengo que tener controles cada dos meses, no hay operaciones y me queda un solo examen, pero es más que nada para tener completos todos los exámenes”, informó el edil.
De paso, Carvajal agradeció a Dios, a la gente que rezó por él y le brindó buenas vibras, a su familia, amigos y funcionarios municipales.
“Invito a la gente a preocuparse cuando hay un tema de salud. Creo que voy más inyectado para poder ayudar a mucha gente y buscar mecanismos, ya sea preventivos, para no llegar tarde como uno piensa. Mi cáncer tenía tres años, no estaba diseminado. Todos los exámenes que me hice esta semana son muy fuertes, pero definitivamente no tengo nada de cáncer”, indicó.
Agregó que “el médico está muy feliz, se va a reunir con un consejo de médicos para ver mi situación, porque me dice que soy un caso especial, porque a lo mejor fui ordenado, abandoné un poco mi pueblo, pero mi familia y gente cercana a mí se merece el respeto”.
Dijo que tiene una única misión: cuidarse y continuar periódicamente con los controles, con la idea de seguir trabajando. “Hay Marcelino para rato, si Dios así lo quiere. Soy del 17% que no hay que operar, que sale libre. Y si hay que tener la precaución, para que esto no vuelva”.
Por último, el alcalde de Mejillones expresó: “(Pido) disculpas a la comunidad, no los abandoné, traté de hacer doble esfuerzo, pero lo más importante en la vida de las personas es la salud”.
Los que hemos sufrido Cancer, esta noticia es hermosa
Que buena noticia. Me alegro mucho.
GAD y a seguir cuidándose, un abrazo grande 🤗 con mucho cariño
A Dios gracias. Un gran abrazo Sr Alcade. Bendiciones.
Ojalas sea así de cierto,no se espera de tanto xq a mi cuñado,mi viejo lindo le dijeron lo mismo se fue q trabajar paso un tiempo súper corto y el cancer volvió y hace 3 semanas ya no está con nosotros,xq el cancer es así,se esconde da esperanzas y vuelve altiro apenas te descuidas y vuelve para llevarte