«Sus comentarios solo buscaron descalificar a mi persona, afectando mi honra», señala en conversación con Timeline.cl el exalcalde (i) de Antofagasta, y abogado, Wilson Díaz (PS), quien ingresó al Tribunal de Garantía una querella en contra de la concejala Natalia Sánchez (PTR) por los delitos de injurias graves con publicidad. El aludido pide disculpas y 10 millones de pesos como indemnización.
Los hechos se remontan a una declaración dada por la edil en el programa «Somos Antofagasta» de Digital Channel en el contexto del caso que involucró al actual alcalde Jonathan Velásquez luego que se filtraran a la luz pública polémicos mensajes con su círculo de confianza.
En la nota periodística, Natalia Sánchez aseguró (refiriéndose primero al actual alcalde): «La renuncia es un primer paso y luego de eso hay que levantar una política superadora de las distintas administraciones y sabemos que históricamente este tipo de cosas han ocurrido: tenemos una alcaldesa prófuga; tenemos a don Daniel Adaro quien fue, digamos, denunciado en su minuto; Wilson Díaz que tiene un montón de negocios acá, metidos en la municipalidad […]”.
«Pasó el límite»
Respecto a esto último, Wilson Díaz asegura que «estar siendo entrevistada en un contexto donde hace el nombramiento a dos alcaldes que efectivamente cometieron delitos en la comuna y nombrándome a mí diciendo que yo tengo negocios en la municipalidad de Antofagasta, pasó el límite de la mala intencionalidad, pasó el límite del rol específico que tiene un concejal (…) El partido ya me citó para cuestionarme y en razón de lo mismo es que estoy haciendo esta querella, pues se debe terminar con esto».
El militante socialista asegura que quiere evitar que se vuelvan a instalar falsedades en su contra, como recuerda ocurrió en la última campaña municipal en la que compitió donde sus contendores intentaron vincularlo con el caso del candidato a concejal del mismo partido quien fue sorprendido en una fiesta donde participantes de esta tenían drogas y un arma.
«Jamás he sido citado a fiscalía ni he estado expuesto a alguna investigación. Tengo mis manos limpias por lo que todo fue mentira. y no quiero que se repita lo mismo», recalcó.
La audiencia de conciliación y/o Juicio Oral Simplificado quedó fijada para el 04 de agosto de 2022, a las 09:30 horas.
Es mejor no referirse al difunto Daniel Adaro no está para defenderse déjenlo descansar en Paz . Respeten su trayectoria ..🧡