Quien fuera la carta del Partido Republicano para la alcaldía de Victoria, Patrick Casanova Tobar, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación. En su currículum, se destaca que ocupó un cargo público en Antofagasta.
En específico, se desempeñó como director regional del Instituto de Juventud (Injuv) en Antofagasta. Según su perfil de LinkedIn, lo hizo entre abril de 2010 y noviembre de 2011.
El militante del Partido Republicano, quien cursó estudios en Derecho, Prevención de Riesgo y Administración Pública, posteriormente fue jefe de gabinete de los diputados Rojo Edwards y Gloria Naveillan, mismo cargo que ocupó en la Seremi de Educación de la Araucanía.
Recientemente intentó participar en la elección de alcaldes de Victoria, aunque terminó restándose en medio de la investigación en su contra. En 2021, fue candidato a diputado por el distrito 22, representando al Partido Republicado, pero no fue electo.
Esta jornada, el Partido Republicano solicitó al Tribunal Supremo de la Araucanía la expulsión inmediata de Casanova Tobar “por la gravedad de los antecedentes que se han conocido hasta ahora”.
Suma y sigue los depravados de derecha, esta en su adn..
Y que dice la Naveillan y el Rojo Edward de este pastelito??La parlamentaria esa,que alega por todo.