Gino Pérez era el penúltimo hombre fuerte del primer gabinete con el cual comenzó su mandato la Alcaldesa Karen Rojo. Arquitecto de profesión estaba a cargo de una de las secretarías estratégicas de la casa consistorial, SECOPLAN (Secretaría Comunal de Planificación del Desarrollo Comunal y la Programación de las actividades financieras internas y externas del Municipio).
Su misión, una asesoría permanente a la máxima autoridad comunal en políticas, planes y programas de Antofagasta, y encargado, entre otros, de impulsar los proyectos de infraestructura para lo que será la Copa América en 2015.
La renuncia del profesional genera un complejo traspié a la actual administración pues de Gino Pérez dependían los departamentos de: Planificación, presupuesto y gestión administrativa, diseño y estudios, estadísticas y geoinformática y gerencia de medio ambiente y asesoría urbanística.
Al interior del municipio eran conocidas sus serias diferencias que el grupo más cercano a la Alcaldesa, incluyendo al trasandino Sebastián Quinzán. Hasta el momento se desconoce el motivo que habría originado su abrupta renuncia de uno de los pocos hombres fuertes que quedan y que en su momento fueron llamados a ser parte del equipo de Karen Rojo.
En el cargo de Gino Pérez, asumirá el arquitecto Dante Novoa, actual jefe del Departamento de Estudios y Diseños del municipios, y quien ya fue director de SECOPLAN en los años 2007 y 2008 durante la administración de Daniel Adaro.
Última Hora
COMPARTE ESTA NOTICIA