Este año Alberto Ayala dejó por segunda vez el cargo de fiscal regional de Antofagasta tras cumplir su periodo de ocho años; sin embargo, sigue ligado a la institución como abogado asesor en calidad de honorario de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Cabe señalar que en el año 2000 fue fiscal regional de Antofagasta, en 2007 de Los Lagos y en 2011 de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, hasta que en 2015 volvió a la segunda región, hecho que le ha significado críticas por la denominada “silla musical”.
Eso sí, desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informaron a Biobío Chile que la contratación de Ayala surge “considerando los 20 años de experiencia en el ente persecutor”.
“Su amplio conocimiento de la justicia penal, del área de persecución penal, de áreas administrativas de trabajo interno, y también el conocimiento del sistema judicial en su conjunto, como también del trabajo que realice con las policías”, fueron algunos de los puntos que desde la institución destacaron sobre el exfiscal regional de Antofagasta.
Excelente persona y gran profesional , no cabe dudas que seguirá siendo un tremendo aporte a la ley y la justicia, felicitaciones para el.