Una destacada participación tuvo el club deportivo Yireh de Antofagasta en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil Curicó Cup, realizado el pasado 11 de enero en el Estadio Municipal de Molina, en el que participaron países como Argentina, Uruguay o Brasil.
El club compitió en siete divisiones con niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad, quienes viajaron acompañados de una delegación de 100 personas, entre las que se encontraban profesores, delegadas, nutricionista y psicóloga deportiva.
Desde el club señalaron que iban en busca del sueño de campeonar fuera de casa y dejar el nombre de Antofagasta en lo alto. Objetivo que se logró pues se posicionaron entre los cuatro mejores en cinco categorías.
De hecho, lograron ser campeones en las categorías 2016 y 2015 y vicecampeones en la 2017. En la de 2011 obtuvieron un tercer lugar y en la de 2013 quedaron cuartos.
“El esfuerzo de los jugadores al enfrentarse a condiciones muy distintas a las que se encuentran acostumbrados a jugar dio sus frutos reflejado en los resultados obtenidos”, destacaron desde Yireh.
Agregaron que “trabajamos con un enfoque multidisciplinario con la ilusión de entregar a sus jugadores/as herramientas que le sean útiles en la cancha así como en la vida misma”.