El exprefecto inspector de Antofagasta y actual director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz Yáñez, será formalizado por el denominado caso Audios, que dice relación con la filtración de audios del abogado Luis Hermosilla.
Así lo informó el Ministerio Público, detallando que esta mañana fue allanado el domicilio y la oficina de quien fuera jefe de la Región Policial de Antofagasta en 2015, hasta que dos años después cumplió la misma función en Valparaíso. Esto, explicó, “se fundamenta en las pericias del celular de Luis Hermosilla, desde el cual se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al Director General de la PDI”.
Muñoz será formalizado el martes 19 de marzo a las 9:00 horas por el delito de infracción artículo 31 de la Ley 19.913, que sanciona la entrega o difusión de antecedentes de investigación, e infracción al artículo 246 del Código Penal, que también tiene relación con la “violación de secretos”.
A través de un escueto comunicado, la PDI señaló que “la institución y el Director General respetan y acatan el Estado de Derecho, por lo que cooperarán con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos”.
Fiscalía Regional Metropolitana Oriente @fiscaliaoriente se refiere a las diligencias en investigación en contra del Director General de la PDI. pic.twitter.com/O91RrBVcQF
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) March 15, 2024