Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, definió que para esta nueva versión de Exponor su foco estará en incentivar a las comunidades y empresas locales de la Región de Antofagasta y especialmente de Calama y Alto El Loa a participar como proveedores de la compañía y a formar parte de las ruedas de negocios con nuevas empresas que ofrece esta feria, especialmente aquellas que incorporan en sus actividades prácticas sustentables.
La minera, que ha participado por varios años de esta exposición, está organizando espacios para interactuar con las empresas locales, regionales y comunitarias, para generar cercanía con éstas. Los beneficios de este formato es que permitirá a proveedores mantener conversaciones directas con ejecutivos de la compañía.
Rubén Funes, presidente de la compañía, valoró que esta exhibición brinde la “oportunidad de conectar a proveedores locales con distintas empresas del sector minero, así como también permite conocer en profundidad los avances en innovación y tecnología que ofrecen los principales proveedores de la industria minera y energética”.
Respecto a la participación de la compañía en esta edición, destacó que “a lo largo de los años esta iniciativa nos ha permitido ampliar nuestra presencia, visibilizando proyectos y potenciando nuestra cadena de valor, construyendo y fortaleciendo la relación con la comunidad y proveedores locales”.
Además, enfatizó que la instancia es una plataforma que permite interactuar con pares y actores que no son parte del sector, pero que es “muy importante conocer su visión, identificar sus necesidades, requerimientos y demandas, y desde allí, plantear soluciones que nos permitan ser un aliado activo para contribuir a desarrollar un mejor futuro para todas y todos”.
Exponor es fundamental en la Región de Antofagasta para dar a conocer lo que hace la minería y cómo lo hace, realzando sus buenas prácticas, la innovación que se incluye en sus procesos y el aporte al desarrollo local, regional y nacional.