El extranjero que el viernes pasado apuñaló a un perro, conocido como “Blanquito”, en el terminal de buses de Antofagasta, volvió a ser detenido en el mismo lugar después de quedar en libertad.
El hombre, quien en específico quedó sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercamiento, fue sorprendido en el terminal rodoviario la noche del jueves por civiles, quienes lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros.
En uno de los videos que ha sido difundido a través de redes sociales se observa cuando el individuo se encuentra retenido, siendo increpado por uno los guardias de seguridad, quien asegura que lo ha sosprendido robando varias veces y que lo ha entregado a la policía en al menos cinco oportunidades. En el mismo registro muestra el cuchillo que portaba el sujeto.
Quien también cuestionó lo sucedido fue el diputado Sebastián Videla, tachándolo de «inaceptable» y criticando al juez que dejó en libertad al ciudadano extanjero, pues a su juicio, «tal acción fracasa en la protección del público y debilita la confianza en nuestro sistema judicial».
Desde Carabineros, en tanto, confirmaron que el individuo fue detenido por los delitos de amenazas, porte de arma blanca y desacato; esto último en función de la orden de alejamiento con la que contaba.
Revisa las imágenes de la agresión (1 de noviembre):
Que indignante . Estos w… se sientan en nuestras leyes, fuera todoooos !!! 😡
Estos delincuentes debieran ser deportados. No somos capaces de limpiar nuestra propia basura y ahora nos hacemos cargo de la de otros. 😡
Y en que están las autoridades,que no sacan a esta lacra ,de este país.ua es hora de limpiar.