Tras una serie de reuniones sostenidas con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) anunció que retomará los servicios de transporte de cátodos de cobre, de manera gradual, a partir de este jueves 13 de octubre.
A través de un comunicado público, desde la empresa explicaron que “se robustecerán los recursos a las policías para mejorar la efectividad investigativa de los delitos de robo de cátodos de cobre y habrá refuerzo preventivo sobre la base de vigilancia dinámica, esto es, apoyo aéreo sobre la vía férrea, verificación de condiciones de seguridad respecto al desplazamiento de trenes y reforzamiento de personal policial”.
“Agradecemos en primer lugar a nuestros trabajadores, trabajadoras y a sus dirigentes sindicales, por estar siempre a la altura de las circunstancias y trabajar en conjunto en pro de la seguridad de la operación”, indicaron.
De igual modo, desde FCAB destacaron “el rápido actuar del OS-9 de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes dieron con el paradero de aproximadamente 20 toneladas de cátodos de cobre, en las ciudades de Coquimbo y Arica”.
“Todo lo anterior demuestra claramente que el trabajo mancomunado es la mejor alternativa para combatir la delincuencia”, cerraron.