Con el fin de mostrar el arte, el patrimonio y la cultura que se genera en la región y ciudad, Exponor entregó un espacio para la Muestra de Artesanía Cultores Patrimoniales a la corporación de artesanos de la Región de Antofagasta.
En la Muestra de Artesanía, los distintos asociados pueden mostrar y vender sus productos a los asistentes, para de esta manera generar un tránsito desde las infraestructuras tecnológicas al arte y el patrimonio local.
La Presidenta de la Corporación de Artesanos de la Región de Antofagasta, Araceli Marín, destacó la instancia de encuentro que se da en Exponor, “nuestra intención es que las empresas puedan considerar como regalos corporativos un producto con pertenencia cultural, más allá de poder comercializar nuestros productos”. Apuntó.
A su vez, la dirigente recalcó el valor del producto manufacturado de calidad que generar los artesanos: “No debemos olvidar que la cultura es parte esencial de un país y que si bien es cierto tenemos mucha tecnología y minería, el norte de Chile no es solo eso, sino que también existe una relación entre el origen de como se ha gestado cada oficio y como se muestra, allá se muestra la funcionalidad de las cosas, acá en la feria, la pertenencia y ambas pueden coexistir de buena manera, además de mostrarles a los visitantes de otras latitudes el arte local”.
Que lindo, super interesante yo soy técnico en turismo y gestora cultural ademas soy de Antofagasta.