Poco a poco se van conociendo detalles de lo que será una celebración del 14 de febrero con bastantes obstáculos, luego que los concejales rechazaran los recursos para su realización por cuestionamientos a la rendición de la versión anterior. Pese a aquello, el alcalde Jonathan Velásquez se propuso sacar adelante de igual forma el tradicional Festival de Antofagasta.
Fuentes de este medio aseguran que la primera incertidumbre ya estaría despejada: el espectáculo se llevará a cabo en la explanada del Estadio Regional de Antofagasta, que ha sido un espacio recurrente para otro tipo de eventos masivos como las fiestas patrias. Con esto, se descarta la utilización de la cancha del recinto deportivo que utiliza el CDA.
Además, también estaría definida la fecha del evento, la noche del 13 de febrero, rememorando el tradicional «esperando las 12» para celebrar este aniversario de la ciudad.
Lo que sigue siendo un misterio es el o los artistas que estarán presentes en lo que sería una jornada única de festejos. Así como se estaría evaluando, según el propio alcalde esbozó en sus redes sociales, un show de drones.