El gobierno confirmó que permitirá Fondas, Ramadas y Similares en todas las ciudades que se encuentren en Fase 4 (Apertura Inicial), siendo ese el caso de toda la región de Antofagasta, luego que la autoridad anunciara que este miércoles avanzará San Pedro de Atacama, la última ciudad que restaba por hacerlo en nuestra zona.
Este plan se llamará #18Seguro, y comenzará a partir del jueves 16 de septiembre, extendiéndose durante el 17, 18 y 19 del mismo mes. En este periodo no habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas, por lo que se podrá viajar dentro de Chile. Sin embargo, el ministerio anunció que el toque se mantendrá -en el caso de Antofagasta- a la medianoche.
Respecto a las reuniones en el hogar, el aforo se mantendrá tal cual rige hasta el día de hoy en las comunas en Fase 4; es decir, un máximo de 20 personas en total o 40 si todas cuentan con el Pase de Movilidad.
Fondas y Ramadas
El gobierno informó que solo las comunas en Fase 3 y 4 podrán ser autorizadas para la realización de Fondas, Ramadas o similares; tal cual es el caso de nuestra región (salvo que alguna comuna retroceda antes de aquella fecha).
En estos eventos, eso sí, se aplicará un aforo diferente a la del actual Plan Paso a Paso; permitiéndose en espacios abiertos 100 personas en total y 300 si todos tiene el paso de movilidad.
En el caso de espacios cerrados, el máximo aforo permitido para fondas y ramadas será de 50 personas en total y 100 si todos cuentan con el pase de movilidad.
De igual forma, el límite máximo para todos estos casos es que el aforo no podrá exceder de 1 personas por cada 6 m2.
Revisa más detalles presionando aquí.
Ramadas llenas de extranjeros, tocando regeton o locales donde la música rockera y estridente no permite ni conversar.. Nula chilenidad.