La Fiscalía de Antofagasta dispuso la apertura de una investigación tras la denuncia de amenazas realizada el viernes último por una comerciante local. Esto, ya que la mujer declaró haber recibido mensajes intimidatorios de parte de terceros que solicitan dinero a cambio de protección para su negocio, instruyendo a la policía realizar todas las diligencias necesarias para identificar a los partícipes del ilícito.
Recordemos que según el registro compartido por el diputado Sebastián Videla en horas de la mañana, un sujetó de nacionalidad extranjera amenazó a una vecina del sector norte de la ciudad mediante extorsiones económicas. «¿Estás viendo quién vive en esa cuadra? Estás claro, se van a comunicar contigo. Y bueno, te vuelves loco, te voy a lanzar esta granada a tu casa, para que estés consciente. Coopera, si echas ‘paja’ te la lanzo», se desprende del video.
Desde el Ministerio Público explican que junto con instruir la respectiva investigación de los hechos, dispusieron distintas medidas de protección hacia la víctima y su familia.
La Fiscalía reiteró además la necesidad que en denuncias de este tipo, los medios de prueba sean canalizados a través de las instituciones pertinentes a objeto de evitar revictimización y/o exponer la identidad de las víctimas, toda vez que la seguridad de las mismas es uno de los principales objetivos del Ministerio Público.