En prisión preventiva quedó el imputado D.J.C.S, luego de que la Fiscalía Local de Antofagasta lo formalizara por su presunta autoría en el delito consumado de homicidio calificado de una víctima, mayor edad. El hecho fue perpetrado el 11 de agosto del 2022, en una población, ubicada en el sector norte de Antofagasta.
El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del fiscal adjunto, Javier Loyola, quien llevó adelante la audiencia de formalización y le aplicó al imputado la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras se realice la investigación del caso.
“Tomó un tubo y se lo enterró en la pierna”
Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización por el fiscal adjunto, Javier Loyola “el delito fue perpetrado durante la mañana del 11 de agosto del 2022, cuando la víctima fue sacada con fuerza y contra su voluntad, desde su domicilio por un grupo de personas, donde en la calle lo agredieron con golpes de pies y puño junto a objetos contundentes. Todo esto, con el fin de matarlo porque la víctima habría supuestamente cometido un delito contra la propiedad de alguno de ellos.
En esos momentos, el imputado D.J.C.S. aprovechando que la víctima se encontraba reducida e indefensa, debido a que había sido agredida por otras personas, tomó un tubo y se la enterró en una pierna.
Producto de esta situación, la víctima falleció posteriormente por hipovolemia aguda, debido a una herida en la pierna derecha, con lesión vascular.
Tras conocer los hechos, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, instruyó diligencias investigativas a OS-9 de Carabineros como toma de declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos y análisis de filmaciones, logrando determinar la participación del imputado como autor del homicidio calificado.
En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 100 días para la investigación del caso.