Fue desde el Parque Metropolitano que el Ministerio de Salud anunció modificaciones respecto al Plan Paso a Paso para enfrentar el Covid-19. La máxima autoridad de dicha cartera, Dra. María Begoña Yarza, destacó la necesidad de una nueva estrategia para enfrentar este virus, la cual permita «una vuelta cotidiana más cercana a la normalidad».
El gobierno indicó que a partir de ahora las fases se dividirán en Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario. En los dos primeros casos el uso de la mascarilla será obligatorio solo en espacios cerrados y en aquellos abiertos donde no se cumpla la distancia de un metro entre las personas. Es decir, en el resto de los casos, no será exigible dicha protección. Cambios que comenzarán a regir desde el 14 de abril.
La autoridad advirtió que de igual forma siempre hay que traer la mascarilla consigo pues si esa persona ingresa a un espacio cerrado tendrá que ocuparla. A lo que sumó que el pase de movilidad seguirá exigiéndose en cualquiera de las tres nuevas fases que regirán para enfrentar el Covid-19. Revisa los detalles a continuación.