El Seremi de Salud, Alberto Godoy anunció la prohibción de funcionamiento del food truck Bob’s Coffee, instalado al interior del pub Jardín Nómade, en el sector sur de Antofagasta. Esto, luego de corroborar la existencia de baratas vivas y muertas al interior del móvil, acciones que se enmarcan dijo, en el programa de Gobierno Verano Seguro.
Las transgresiones incluyeron también la generación de preparaciones para las que no tienen autorización sanitaria como carne mechada, empanadas, sandwich y ensaladas, a lo que se suma una campana extractora con escurrimiento de grasa y extintor fuera de vigencia.
Sumario
Paralelamente, la fiscalización, efectuada por la Unidad de Alimentos de la Institución Sanitaria arrojó deficiencias importantes de limpieza y de infraestructura en el techo y piso del food truck «Sabor Rodante», instalado en el mismo lugar, además de la venta de prepreparaciones que tampoco estaban autorizadas, lo que dio origen a un sumario sanitario.
El personero explicó que la fiscalización de Salud tuvo su origen a raíz de una denuncia ciudadana en contra de la cocinería de Jardín Nómade, comprobándose luego de la inspección transgresiones que gatillaron también el inicio de un sumario sanitario.
Temperatura ambiente
Puntualizó que la medida se adoptó por alimentos a temperatura ambiente, deficiente sistema para el lavado de las tablas para pizzas, espacios reducidos al interior de la cocinería y mal funcionamiento de equipos de frío con alimentos que tenían más de 11 grados, siendo el máximo 5.
El foodtruck con prohibición de funcionamiento deberá mantener sus puertas cerradas hasta que demuestre haber zanjado todas sus deficiencias. Paralelamente los sumarios podrían dar origen a sanciones que pueden variar entre un décimo y las mil UTM.