Por los delitos de amenazas y maltrato corporal relevante a persona con discapacidad, formalizó la Fiscalía de Antofagasta al adolescente que la tarde del 30 de julio, agredió a un estudiante de 15 años a las afueras del Liceo Industrial de la ciudad.
Producto del ataque, la víctima, que mantiene la condición de Trastorno del Espectro Autista, grado dos, y está inserta en el programa PIE del establecimiento, resultó con una serie de lesiones en su rostro.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, el día antes de los hechos, esto es el 29 de julio 2024, el imputado amenazó a la víctima y a sus amigos, con que los iba a golpear, acusándolos de “sapos”.
El imputado, también menor de edad, quedó con la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse a la víctima o tomar contacto con ella y se dispuso un plazo de investigación de 70 días.
Cabe precisar que la Fiscalía de Antofagasta, además, dispuso la apertura de una investigación por un eventual delito de omisión de denuncia en contra de quienes resulten responsables de no haber denunciado las amenazas previas.
Del mismo modo, se decretaron medidas de protección a favor de la víctima y su familia.
Ojalá q sea castigado porqsi lo ISO ahora lo ara siempre
Ojalá q sea castigado porqsi lo ISO ahora lo ara siempre yo tengo un nieto con autismo y nadie sabe cómo es sobrellevar esta condición ..
Que sean castigos ejemplares y duros, y si remordimientos , ni que porque es menor o cosas que sean atenuantes, todos los involucrados deben ser castigados, para de una vez acabar con el matonaje escolar y castigar duramente a delincuentes escolares y a futuros delincuentes, porque sabido es que este tipo de alumnos, si no se les castiga antes, luego serán los futuros delincuentes que pululan en nuestras calles y carceles.
Además de ver el entorno familiar, este tipo de actitudes no se anidan de la noche a la mañana.
Y que los legisladores, dejen de calentar asiento y de hacer leyes para perros y gatos, y se ocupen de legislar para disminuir las penas a partir de los 14 años, y dejen de proteger a delincuentes, asi se construye una sociedad sana, protegiendo a lad victimas y castigando al victimario, y no con la excusa cobarde de diputados y senadores de la falsa protección a la niñez, desde los 10 años el menor sabe distinguir entre bueno y malo.
Años atrás en el «Liceo de Excelencia Académica, Andrés Sabella», sucedió un caso muy similar en la que un chiquillo fue golpeado por un compañero de clases, con resultado de fractura de nariz.
¿Qué hizo el Liceo?………….en vista de que el agresor es «extranjero», cayeron por todos lados «pañitos suaves y tibios», para bajar el perfil ante este hecho de MATONAJE Y DELICTUAL. La Dirección poco y nada hizo por apoyar a la víctima y a su familia. Teniendo que éstos últimos presentar una denuncia ante el juzgado, llevar los costes de salud y recuperación. Sin contar con el daño psicológico tanto al joven como a su familia.
El «Tarupido» ese, fue cambiado de curso como única medida para mantenerlo separado del agredido. El Liceo no prestó ayuda y sólo operó de forma desigual en favor del agresor.
Los Liceos de «Excremencia» Académica y las escuelas bajo jurisdicción de la CMDS, por lo general poco y nada hacen ante estos hechos.
Pongamos a la palestra el caso de la Profe Katty Yoma. El ninguneo de la CMDS es horrible al igual de la inoperancia de quien la dirige ante éstos casos. ¿Quién será?
Porque no lo mandan al surgan al niñito y los padres del niñito golpeador que paguen con cárcel igual
Este alumno es pato malo violento y lo seguirá siendo, cárcel para el, y que se siga educando en la cárcel, hay profesionales profesores que hacen clases en las cárceles, puede seguir violentando a alumnos y por lo tanto pueden pasar cosas peores, prevenir antes que lamentar