En Antofagasta, el Frente Amplio (FA) sufrió una dura derrota electoral a pesar de la reelección de Camilo Kong y Paula Orellana, como concejal y consejera regional, respectivamente.
Esta fue, en cualquier caso, la zona donde tuvo su origen el Caso Convenios, por lo que ya se perfilaba como compleja para el FA, que vio a muchos de sus militantes -entonces de Revolución Democrática- siendo investigados en el marco de este escándalo.
Para estas elecciones, a nivel regional, el partido del Presidente Gabriel Boric llevó diez candidatos al Consejo Regional (CORE) y diez al Concejo Municipal.
En el caso de los comicios de cores, solamente Paula Orellana superó el 2% de las preferencias, con 3.852 votos, resultando electa puesto que su pacto alcanzó el 7,40%. Para los de concejales, Camilo Kong se impuso con un 5,28% tras conseguir 9.163 preferencias, siendo el segundo concejal más votado de la comuna de Antofagasta.
Solo en cuanto a números de candidatos electos, en su sector el FA fue superado ampliamente por el Partido Comunista que obtuvo cuatro concejales y un core, y el Partido Socialista que sacó cinco concejales y dos cores.