Dos emergencias que requirieron el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta ocurrieron durante la madrugada de este lunes en sectores norte y centro de la ciudad. Se trató de dos siniestros que además resultaron con uno de los funcionarios bomberiles siendo atropellado durante el control de una de las emergencias.
Desde Bomberos informaron que el primero llamado ocurrió aproximadamente a las 04:30 horas de esta madrugada en la intersección de calles Maipú con 14 de Febrero, donde cerca de 50 funcionarios trabajaron para controlar el incendio que afectó a una bodega ubicada al interior de un local comercial, dejando a cuatro personas damnificadas luego que las llamas alcanzaran una habitación en el mismo inmueble. Es en el combate de este siniestro que «un voluntario que iba a cargo de la unidad B-4 y se encontraba viendo un grifo para abastecer la unidad (…) fue alcanzado por una camioneta, en la cual su conductor y vehículo estaban sin documentos» señalaron desde la Institución, agregando también que se tras constatar las lesiones se «iniciarán los procesos legales correspondientes en esta situación.
El funcionario fue auxiliado en el lugar por personal de Samu, confirmando que pese al lamentable hecho fue trasladado hasta el Hospital Regional no presentando lesiones de gravedad. A esta hora el Bombero se encuentra en el centro de salud aún en observación pero fuera de riesgo.
Luego, cerca de las 05:19 horas tres unidades concurrieron hasta Ingeniero Hyatt con Nicolás Tirado en el norte de la ciudad tras la primera alerta por principio de incendio en un inmueble. El Cuerpo de Bomberos señaló que resultó destruido el tercer piso de una vivienda «okupa», por lo que no habrían antecedentes de cuántas serían las personas damnificadas.