En respuesta a la protesta del miércoles recién pasado de vecinos del conjunto social El Salar frente al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Antofagasta, los funcionarios de este organismo han decidido iniciar una paralización de atención al público.
“(Fue) una situación bastante compleja. Estuvimos retenidos siete horas, porque los dirigentes de esa organización no nos dejaban salir. Decían que se iban a quemar a lo bonzo, sino nos pasaba algo a nosotros. Adentro, era una crisis de pánico tremenda, la gente estaba angustiada”. Con estas palabras describió la situación la presidenta de la ANEF, Nora Biaggini, en conversación con El Mercurio de Antofagasta.
Biaggini mencionó que en el momento de los incidentes se encontraban unas 120 personas, incluyendo niños que estaban en la guardería. Tras los hechos 10 personas habrían ingresado a la mutual. “Por lo menos 80 de los 120 trabajadores sufrimos las consecuencias y estuvimos prácticamente secuestrados durante siete horas porque no podíamos salir por amenazas afuera”, contó.
Y detalló: “Tengo funcionarios que salieron en ambulancia del servicio, casi con un paro cardíaco. Hay de todos los rangos etarios, desde funcionarios de 30 años a funcionarios de 70 años, entonces el colapso fue total”.
Dijo que continuará la paralización hasta que las autoridades competentes se presenten en la región.