Carvallo (47 años), es Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Atacama y posee, además, un Master en Administración de Negocios de la Universidad Católica de Chile. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector minero, liderando con excelencia distintos desafíos estratégicos, transformacionales y de alta complejidad operacional durante sus 22 años como ejecutivo minero. Se suma a ello su experiencia en las industrias del cobre y el aluminio, así como en operaciones, diseño organizacional y HSEC.
En sus distintos roles ha destacado por liderar equipos multidisciplinarios e impulsar la transformación y modernización de procesos en roles corporativos y operacionales.
Pablo Carvallo asumirá su nueva función en compañía Minera Lomas Bayas a partir del 24 de enero próximo. Su objetivo será liderar todos los procesos, con especial énfasis en seguridad, cumplimiento operacional, producción, costos y desarrollo de proyectos para asegurar la operación a largo plazo. Uno de los ejes importantes de su rol será la implementación de la estrategia de modernización que Glencore se encuentra desarrollando para todas sus operaciones a nivel internacional.
Durante su carrera Pablo Carvallo ha ocupado diversos cargos estratégicos en Chile y el extranjero, destacando sus trece años en BHP en los cargos de Head de HSEC para Spence y Cerro Colorado; Gerente de Producción en Minera Spence, Gerente Hidrometalúrgico Interino de Planta para Minera Escondida, así como su participación en operaciones de aluminio en Mozambique, entre otros.
En los últimos 8,5 años, Pablo se desempeñó en Antofagasta Minerals como gerente Corporativo de Seguridad y Salud, Gerente Corporativo de Optimización de Operaciones; y como Gerente de Operaciones de Minera Antucoya.