El gobierno informó la decisión de mantener la suspensión de clases para mañana miércoles 8 de junio en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta, «para proteger la salud de nuestros y nuestras estudiantes ante el incendio del ex vertedero La Chimba», aseguró la autoridad.
Además, agregó que «mañana informaremos la suspensión o retorno de los días: jueves 9 y viernes 10 de junio», aseguró Alberto Santander, Seremi de Educación Región de Antofagasta
La autoridad también especificó que la suspensión aplica para todos los niveles escolares: educación parvularia, básica y media.
Respecto a las instituciones de educación superior, ellos son autónomas por lo que no tiene injerencia el ministerio.
Además, agregó que «todas las clases deben ser recuperadas posteriormente y de manera presencial. Se ha instruido suspender las clases y no reemplazarlas por clases online. En ese sentido, habrá flexibilidad respecto a las propuestas de recuperación».
Respecto a los docentes y otros integrantes de las comunidades educativas, «se les solicita a los sostenedores tener flexibilidad en cuanto a la presencia física de estas personas», aseguraron.