Antofagasta y Calama se ubican entre las seis ciudades más peligrosas para los ciudadanos estadounidenses, según un informe emanado por el Departamento de Estados Unidos, y publicado en Biobío Chile, que alerta sobre lugares “peligrosos e inseguros por la delincuencia callejera y los disturbios”.
Las comunas de nuestra región son acompañadas en este listado por Santiago, Valparaíso, Viña del Mar e Iquique. Esto pues el estudio advierte que “los robos de vehículos, las estafas telefónicas, los fraudes con tarjeta de crédito y los allanamientos de moradas son comunes”.
Es más, el país norteamericano puso a Chile en el mismo rango que Brasil y recomienda recorrer una serie de zonas con mayor cuidado, especialmente en el centro de Santiago, donde un turista estadounidense fue asesinado el pasado 14 de enero.
Estos sitios son: Cerro Santa Lucía, Cerro San Cristóbal, Mercado Central, Plaza de Armas, Bellavista, Barrio Yungay, Barrio Lastarria, Persa Bío Bío, Barrio Meiggs, Patronato, Centro Cultural Estación Mapocho y Los Dominicos.