En la UDI llevan meses intentando convencerlo, pero no quiere. Y es que en el gremialismo local busca una carta fuerte para disputar la alcaldía de Antofagasta y por eso pusieron desde hace un tiempo sus ojos en el exconcejal Gonzalo Santolaya (UDI). Sin embargo, fuentes cercanas a este político indican que ahora estaría con otra disposición, y eventualmente podría acceder a dicho requerimiento.
Santolaya fue en su momento el concejal más votado mientras estuvo en ejercicio. También responde a la fibra UDI por excelencia en Antofagasta. Y, a su favor, está que es una opción que al Partido Republicano no debiera ser incómodo respaldar. A lo anterior, sumado a que el partido de Kast no tiene ninguna carta -hasta ahora- para dicha competencia.
Por otro lado, es altamente probable que en el sector de derecha, en caso que vaya un pacto amplio que incluya una lista de Chile Vamos y otra del Partido Republicano, no haya primarias sino que en Antofagasta se busque un nombre de consenso.
De igual forma, según fuentes ligadas a las negociaciones electorales para los comicios del 2024, la UDI tendría un Plan B en caso que las conversaciones con Santolaya no lleguen a buen puerto. Carta que manejan bajo 7 llaves.
Noooo, otro más, que pasa republicanos que no presentan un candidato? Debieran alejarse de los traidores de derecha.
No a comunistas y a izquierdistas, alejarse de derecha no se les cree nada.
Los republicanos no son fuertes y en la región de Antofagasta y al final que si todos los partidos deben tener algo truculento