Antofagasta Terminal Internacional (ATI) inició la segunda versión de programa Crece con Tu Puerto, que beneficiará a 30 estudiantes del Centro Educativo Integral de Adultos y Jóvenes CEIA del Liceo Antonio Rendic B32, que cursarán Logística y Bodega, con complemento en grúa horquilla y licencia habilitante clase D.
“Queremos contribuir al desarrollo de capital humano, aumentando las competencias en las personas y prepararlas para que tengan mejores oportunidades laborales. Esta es la segunda versión del programa y tenemos un muy buen balance de la primera experiencia, pues tras la capacitación los estudiantes lograron insertarse en el campo laboral”, comentó el gerente de Personas de ATI, Diego Foweraker.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, dijo “esperamos que existan muchas más versiones de este programa que beneficia a los estudiantes. Agradezco a la empresa por esta iniciativa que usa un beneficio tributario, generando un alto valor para el entorno social local; a los actores involucrados en el proceso y a los estudiantes que con compromiso concretarán este curso”.
En la misma línea, la directora del Liceo CEIA B32, Mercedes Orellana, enfatizó que “es una gran oportunidad para nuestros chicos. Lo valoramos mucho porque es una herramienta para que ellos se puedan desarrollar en el mundo laboral. La primera generación de este programa ya está trabajando, resultando un proyecto de alto impacto en nuestra unidad educativa”.
Por otra parte, Aarón Acuña, uno de los estudiantes que participará en el curso, valoró la oportunidad. “Es un beneficio para mí y quiero demostrarme a mí mismo mis capacidades. Todos podemos sacar a nuestra familia adelante a pesar de las dificultades, por eso estoy agradecido por la oportunidad”, dijo.
El proceso de formación de este programa se realiza a través de precontrato Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tendrán la oportunidad de capacitarse gratuitamente. El curso contempla 150 horas de clases teórico/práctico, además cuenta con la coordinación de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y la ejecución de la empresa Dos Barbas.