Un hombre de 35 años, de nacionalidad chilena, fue asesinado en un sector eriazo de la Población Miramar de Antofagasta, mientras se encontraba compartiendo con amigos en horas de la tarde de ayer.
Según información preliminar entregada por la PDI, a pesar de que fue trasladada por terceros hasta un Cesfam, la víctima falleció por una herida herida penetrante con un elemento corto punzante.
El autor del ataque, en tanto, se dio a la fuga.
La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de Antofagasta, el Laboratorio Criminalística Regional y la Fiscalía ECOH, que se constituyeron el sitio del suceso y en el Cesfam.
Las primeras diligencias, de hecho, ya las realizó la fiscal especializada de la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, acompañada por el equipo ECOH de Antofagasta, junto a los detectives de la PDI y peritos del Lacrim.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios Antofagasta de la Policía de Investigaciones de Chile, subprefecto Jaime Pérez precisó que: “Los detectives de la Brigada de Homicidios, peritos del Lacrim regional junto al equipo ECOH se constituyeron en el sitio del suceso como también en el Cesfam, donde se realizó un trabajo de campo, que incluyó diversas pesquisas investigativas tales como el examen externo policial del cuerpo, levantamiento de evidencia en el lugar, además de otros elementos de interés criminalístico”.