A juicio del presidente regional de la UDI y abogado querellante en el caso Democracia Viva, Pablo Toloza, los chats divulgados por Reportajes T13 que probarían que la diputada Catalina Pérez tuvo conocimiento de los convenios antes del artículo publicado por este Medio, demuestran que se había diseñado una “arquitectura” para defraudar al fisco.
Nota relacionada | Los chats que apuntan a que diputada Catalina Pérez habría sabido de los convenios de Democracia Viva
El exconstituyente resumió, en este sentido, que se pueden establecer dos puntos a partir de las conversaciones recientemente conocidas. “En primer lugar, tal como ha sostenido esta parte, la relación entre Carlos Contreras, exseremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, y Daniel Andrade, expareja de la diputada Catalina Pérez y presidente de Democracia Viva, era sumamente estrecha, no como ellos han pretendido hacer saber en las distintas audiencias que se han tenido en esta causa”, señaló.
“En segundo lugar, que reviste mayor gravedad aún, que la diputada Catalina Pérez habría conocido de estos convenios antes que se divulgaran por el medio periodístico Timeline”, agregó.
Toloza dijo, por último, que “estos antecedentes que nos merecen de la mayor gravedad, toda vez que se está configurando lo que hemos sostenido desde un inicio. Acá hubo una arquitectura tendiente a defraudar al fisco en Chile con los recursos de las personas más vulnerables, que son las aquellas que viven en los asentamientos precarios”.
“Esperamos que la fiscalía tome las acciones pertinentes a la brevedad posible”, remató.
Ahí había un trío con la ladrona Pérez y ella con su cara de sinvergüenza dijo que lo que tenía en su cuenta eran “ahorritos”
Jajajaja, el querellante es peor que la querallada, jajaja. Estos politicos como Pablo Toloza y Catalina Perez deben ser sacados por los partidos y por los votantes. Urgente. Lo mismo ciertas señoras agresors y calumniadrs vieja escuela como la doña hernando corleone, la señora de los favores politicos (apoyame y te doy un cupo para diputado, guiño guiño jajaja).