A partir del próximo lunes 4 de noviembre, la Sucursal Tocopilla de Fonasa, actualmente ubicada en 21 de mayo 1477, se trasladará temporalmente a la Delegación Presidencial Provincial, en 21 de mayo 1645. En este nuevo espacio, la oficina del Fondo Nacional de Salud atenderá en el segundo piso de la DPP, de lunes a viernes, en horario de 08:40 a 14:00 horas.
Elba Varas Espinoza, directora zonal norte de Fonasa informó que, además de mantener el horario de atención, “se estará vendiendo bonos de consultas médicas sólo con tarjetas de crédito y débito, y en efectivo en las CajaVecina del puerto salitrero”.
“Este traslado es temporal y permaneceremos hasta diciembre en la Delegación Presidencial de Tocopilla”, dijo Varas.
La autoridad zonal del Fondo también invitó a la población beneficiaria a utilizar las plataformas digitales de Fonasa, así como el servicio de ayuda telefónica y las redes sociales.
“Cabe resaltar que en fonasa.cl a través de la sección «Mi Fonasa», se puede obtener certificados de cotizaciones y afiliación, actualización de datos, reclamos y solicitudes, estado de licencias médicas y compra de bonos. Para esto, el usuario necesita de su Clave Única para ingresar. Además, los servicios se extienden en la línea 600 360 3000 y en las redes sociales del Fondo Nacional de Salud”, cerró Varas.