En una zona aledaña al kilómetro 259 de la Ruta 1, a unos 10 km. al sur de control aduanero El Loa y en el límite norte de la región de Antofagasta, fue encontrado el cuerpo de un hombre que si bien hasta el momento no ha sido individualizado, tendría entre 20 y 25 años.
Según informó la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, que está a cargo de la investigación, el joven presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y se encontraba en un avanzado estado de descomposición.
Diligencias
Los oficiales, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, llevaron a cabo distintas diligencias investigativas tales como el levantamiento de impresiones dactilares y el trabajo de sitio del suceso con el objetivo de conocer la dinámica de los hechos y determinar la identidad de él o los responsables de este homicidio.
Igualmente, los detectives establecieron que en horas de la mañana de ayer, la víctima fue encontrada en el borde costero por un recolector de orilla, concurriendo hasta la aduana El Loa donde dio aviso al Fiscal de Turno de Tocopilla, quien dispuso la concurrencia de esta unidad especializada.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que continúan las diligencias tendientes a establecer las circunstancias del hecho, así como poder establecer él o los autores de este homicidio.