Deportes Antofagasta tiene la obligación de sumar puntos ante Universidad Católica este domingo 6 de noviembre para no perder la categoría, pero los cruzados también deben obtener un buen resultado en su visita al Coloso de Angamos, puesto que aún no aseguran su participación en la Copa Sudamericana.
Para esto el entrenador Javier Torrente planea dejar atrás la dolorosa derrota ante Everton y tratar de jugar como lo hizo de local contra Unión Española, compromiso que se llevaron los Pumas por 2 a 0. “Tenemos que tratar de hacer un partido parecido al de Española, con lo que el equipo mostró, manejando el balón, verticalizando, inquietando, y si bien fue a través de dos penales, hubo dos jugadas en las que pudimos haber marcado una diferencia mayor. Hay que recuperar la memoria de lo que hicimos en casa; ese es el pie de apoyo en el que nos focalizamos para enfrentar lo que viene”, dijo.
Situación del club
Torrente también indicó que “el equipo está trabajando y concentrado. Pienso que los otros estamentos del club están trabajando de la misma manera para tratar de conseguir que ese partido contra Palestino se juegue, nosotros acá seguimos trabajando en campo arduamente, de manera práctica y teórica. El equipo entrena y se compromete, y después lo que mejor estén física y técnicamente serán los que jugarán desde la partida”.
Mientras que sobre las bajas para el duelo contra los cruzados, puntualizó que Tobías Figueroa todavía está sin entrenar y que el club está a la espera de la resonancia para confirmar su participación en el encuentro. Eso sí, dijo que podrá contar con Nicolás Peñailillo para la alineación y tal vez con Jason Flores, quien está entrenando de manera normal, pero con vendaje en su rodilla.
Balance y futuro
Al ser consultado respecto a un balance por los resultados conseguidos casi a fin de temporada, el estratega dijo que todavía “no es momento”, pero sí reconoció que el club “no ha desarrollado nunca un andar parejo y de triunfos; evidentemente es un año que no ha sido feliz para nada”.
Finalmente, en lo referente a su futuro, el técnico argentino sostuvo que tiene contrato hasta el 5 de noviembre y que “no he recibido ninguna propuesta (de renovación)”.