Solo 17 años tiene el sujeto que protagonizó el choque con vehículos estacionados en calle Ausonia, en el sector norte de Antofagasta, que fue ampliamente difundido en redes sociales. Estaba huyendo de Carabineros en un vehículo robado.
El sujeto quiso continuar escapando a pie; sin embargo, fue detenido a los pocos metros pues era seguido de cerca por una patrulla policial. Finalmente, quedó con la medida cautelar de internación provisoria.
«Ese día, un vehículo que transitaba por la Ruta 5 fue controlado por personal de la Tenencia de Baquedano, detectando que mantenía un encargo vigente desde la ciudad de Antofagasta, iniciando en ese momento un seguimiento controlado que finalizó dentro del radio urbano de Antofagasta (…) No hubo personas lesionadas, no obstante, se logró la detención de esta persona, que correspondía a un menor de 17 años», confirmó a TVN Red Antofagasta Héctor Cabrera, de la Prefectura de Antofagasta.
Si bien el accidente no dejó heridos, sí provocó daños materiales. Uno de los vehículos impactados quedó con pérdida casi total, según contó la propia afectada. «Solamente sentimos un frenazo muy fuerte y el estruendo. De hecho, con el ruido supimos que eran los vehículos que habían chocado. Salí inmediatamente a ver», comentó.
Vecinos señalaron que los accidentes en el lugar son frecuentes, en su mayoría, por exceso de velocidad. El municipio ya tendría planificadas medidas como respuesta a las solicitudes hechas por residentes hace años. «Tenemos en carpeta, ya planificado, la próxima instalación de reductores de velocidad en el sector (…) Además, ayer se aprobaron recursos para un estudio de instalación de semáforos en la intersección de Rica Aventura con Ascotán», dijo Fabiola Guzmán, directora (s) de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta.