Cuatro meses han pasado desde la lamentable jornada del 01 de mayo de 2021, día en que Constanza Morales, Cony para sus seres queridos, murió víctima de un atropello en Avenida Salvador Allende cuando paseaba a su mascota Nori por el sector.
Son sus familiares y amigos quienes desde entonces llevan adelante una serie de manifestaciones para exigir la prisión preventiva de la conductora que según lo que les aseguró testigos que presenciaron el fatal accidente, no solo se dio a la fuga sin prestar ayuda a sus víctimas sino que además se habría encontrado manejando bajo los efectos del alcohol.
#Antofagasta | Marchando en calles centrales, familiares de Constanza Morales y Pablo Díaz exigen prisión preventiva para conductores que provocaron ambos accidentes fatales » https://t.co/JoyvBWcQuR pic.twitter.com/3g4LTucQg5
— Timeline.cl (@timeline_cl) May 19, 2021
Tras su detención la imputada de iniciales E.V.C fue formalizada por cuasidelito de homicidio quedando en libertad pero con las medidas de firma mensual y arraigo nacional. Sin embargo, en aquella ocasión desde la Fiscalía fue informado a sus familiares que tras la llegada del informe toxicológico la mujer sería reformalizada pudiendo cambiar su situación.
El próximo miércoles 08 de septiembre a las 08:30 horas tendrá lugar una nueva audiencia, ocasión en que a través de redes sociales se realiza un llamado a una nueva manifestación al exterior de los tribunales exigiendo justicia a través de la prisión preventiva de la conductora que protagonizó el accidente que terminó con la vida de Cony y Nori.
#Antofagasta 4 meses han pasado, la próxima semana es la audiencia, solo queda esperar… #JusticiaParaCony #Chile pic.twitter.com/S1HISQG9I9
— BastianIgnacio (@BCastroJerez) September 1, 2021